Thursday, June 30, 2011

Líneas Legendarias - Muerte

¡Hola turbados!

Voy a inaugurar una nueva sección, Líneas Legendarias, donde escribiré diálogos y monólogos de personajes que molen.
El primer personaje es Muerte del cómic The Sandman de Neil Gaiman, la cual estuvo a punto de quitarle el protagonismo a su hermano Morfeo (Sandman) y que es uno de los personajes más inmortales de la historia del cómic. Esta escena tiene lugar en la segunda aparición del personaje en el cómic, cuando una persona llora pensando en el suicidio que va a cometer y Muerte aparece porque oye sus lloros para hablar con ella del tema...


"
Rainie: ¿Y has venido a por mí? Muerte bendita y misericordiosa. ¿Vienes a poner fin a todo?

Muerte: No, no he venido a por ti, Rainie. En el piso de arriba había una mujer cambiando una bombilla en el cuarto de su hijo. Se le ha resbalado la escalera...

Ya te he dicho que te he oído llorar al pasar y, bueno, la puerta estaba abierta...

Pero no soy bendita ni misericordiosa. Soy como soy. Tengo un trabajo y lo hago.

Oye, mientras hablamos estoy con viejos y jóvenes, inocentes y culpables, con los que mueren juntos y con los que mueren solos.

Estoy en coches, barcos, aviones, hospitales, bosques y mataderos. Para algunos, la muerte es liberadora. Para otros es una abominación, algo terrible. Pero al final los acompaño a todos.

Rainie, unos mercenarios a sueldo del gobierno están masacrando una aldea en África occidental. Allí estoy.

En el rincón más lejano de una galaxia remota, las tensiones internas están destrozando un planeta donde viven numerosos cristales inteligentes, tranquilos, buenos y hermosos. Allí estoy también.

Estoy en todas partes y también aquí, hablando contigo.

Pero... no soy tu muerte.

Al menos de momento.

Cuando nació el primer ser vivo, allí estaba yo, esperando. Cuando muera el último ser vivo, mi tarea habrá terminado. Colocaré las sillas sobre las mesas, apagaré las luces y cerraré el universo al salir.
"

Lo dicho, un personaje épico. Además le gusta Mary Poppins y siempre va con paraguas y tarareando "Supercalifragilísitco" XD.

No comments:

Post a Comment